Lo que no tienes idea sobre el seguro de comunidad

Expertos del Grupo Herrero Brigantina proponen consejos sobre seguros de comunidad y modelos financieros.



El seguro de comunidad es un tema que crea muchas dudas entre las comunidades de vecinos.¿ Es obligación tener un seguro de red social? Según la Ley de Propiedad Horizontal, no es obligatorio, si bien en las Comunidades Autónomas de Valencia, La capital española y Cataluña, es obligatorio que las construcciones contraten un seguro de Compromiso Civil que resguarda contra incendios y daños a terceros.



El Grupo Herrero Brigantina recomienda revisar las condiciones generales del seguro para entender si cubre el trastero. En el caso de una reparación estructural, el seguro de la red social lo cubre, pero en la situacion de un hurto, va a depender del seguro del hogar.



Los locales también tienen que abonar su parte en el seguro de la red social, ya que, según la Ley de Propiedad Horizontal, se consideran igual que las casas. El Conjunto Herrero Brigantina afirma que, dependiendo del sector al que pertenezca el local o del género de actividad, se puede revisar las coberturas que deben tener o pagar un recargo. En algunos casos, gracias a su actividad dañina, los locales pueden quedar excluidos de las pólizas de edificios y de la comunidad.



El valor de la prima de un seguro de comunidad es dependiente de varios factores, como el año de construcción del edificio, su antigüedad, la última reforma, el número de plantas, el género de vivienda o red social, la presencia de locales, plus como piscinas o instalaciones deportivas, jardines y el número arrendatarios de dueños y arrendatarios.



En el caso de vecinos deudores que no quieran abonar el seguro, el Conjunto Herrero Brigantina recomienda asistir al asesoramiento y protección jurídica del seguro, caso de que esté incluido, a fin de que la aseguradora formule las solicitudes oportunas.



El Grupo Herrero Brigantina asimismo da su opinión sobre los proyectos de pensiones y los mejores productos financieros, ofreciendo una extensa selección de soluciones financieras a sus clientes del servicio..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *